Dos jóvenes fueron detenidas por la policía de México por estar jugando UNO en la calle. El incidente ocurrió en la ciudad de Toluca, en el estado de México, y ha generado controversia en las redes sociales.
Las jóvenes, cuya identidad no se conoce, se encontraban sentadas jugando UNO cuando fueron abordadas por los agentes de policía. Los oficiales les informaron que estaban infringiendo una ley local que prohíbe jugar juegos en la vía pública, asegurando que UNO era un juego de azar.
PUEDES VER: Hombre apuñaló a su esposa frente a sus dos hijos en la cocina de su casa: Los amenazó y huyó
Las jóvenes, ante la insistencia de los agentes, entregaron el juego y estaba dispuestas a colaborar con la policía que planeaba llevarlas a una dependencia policias, sin embargo, en ese momento apareció una vecina que vio todo lo que estaba sucediendo.
“No te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal. No te voy a permitir que los retires porque es una detención ilegal. Es juego de azar: baraja, dados, juegos de apuesta. El UNO no es un juego de azar”, se escucha decir a la vecina.
La vecina, continuando la protección a los jóvenes, les preguntó si habían cometido alguna acción ilegal. “¿Estaban jugando baraja? (No), ¿ingiriendo bebidas alcohólicas? (No), ¿estaban jugando dados? (No), ¿estaban apostando? (No) ¿Se sintieron intimidadas por los oficiales para aceptar que estaban jugando UNO? (Sí)”, se escucha.
Este incidente ha generado una ola de críticas contra la Policía de México por el abuso de autoridad que estaba a punto de cometer con las menores. Las jóvenes fueron puestas en libertad gracias a la ayuda de la vecina, quien abogó por ellas en todo momento.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.