No da para más. La delincuencia no da tregua a ningún país, sobre todo en Latinoamérica, por lo que algunos ciudadanos prefieren tomar la justicia por sus propias manos.
Este es el caso de unos vecinos que golpearon, desnudaron y amarraron a un poste a un sujeto que robó un celular a una mujer en plena calle en la comunidad Suba, Bogotá, Colombia.
De acuerdo con El Tiempo, el ladrón salió huyendo después de robar a la mujer que transitaba por una calle del barrio Turingia, por lo que varios ciudadanos corrieron a darle una golpiza, quitarle la ropa y lo amarraron a un poste.
Los ciudadanos increpaban al sujeto de por qué robó el celular a la mujer que caminaba tranquilamente por la calle. Luego de ello, un Policía llegó al lugar de los hechos para atender la situación y trasladar al ladrón a un centro médico para que lo evalúen.
PUEDES VER: Mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para sacar préstamo: Murió horas antes ¿Qué pasó?
El ladrón quedó en libertad porque la víctima ni puso una denuncia de hurto. Es así que las autoridades colombianas indicaron a los ciudadanos no tomar la justicia por mano propia, puesto que pueden incurrió en un delito que puede pagarse hasta con cárcel.
Finalmente, la comunidad exige la mayor presencia de las autoridades en las calles para combatir la inseguridad ciudadana que en los últimos tiempos esta incrementando y, parece ganar a la Policía.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.