Una bebé que había sido declarada como fallecida al poco tiempo después de haber nacido tuvo que ser hospitalizada este domingo 14 de abril del 2024 en Ciudad del Este, Paraguay. Esto porque 'resucitó' en medio de su funeral, según Clarín.
La bebé se movió en medio de su funeral, por lo que la trasladaron al hospital al presentar nuevamente signos vitales, según relataron familiares a medios locales. La pequeña nació alrededor del mediodía del viernes pasado por cesárea tras complicaciones de su madre de 21 años.
La joven madre tuvo complicaciones en su séptimo mes de embarazo, por lo que la pequeña tuvo que nacer por cesárea. Sin embargo, murió al poco tiempo de nacer. Fue declarada fallecida y entregada a su familia, junto con el acta de defunción, hacia las 13:40 p.m. del viernes pasado.
El padre de la bebé, Ignacio Medina, reveló que el cuerpo de la menor estaba "todo morado", así lo contó para el canal Telefuturo. Los parientes, quienes ya habían sufrido la perdida de otro bebé, fueron al velorio en una zona de Minga Guazú.
"Llegamos a la casa de mi mamá y la estábamos velando", indicó el progenitor. Luego de ello, un tío se dio cuenta que la bebe movía la cabeza y dio aviso. "Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo", refirió añadiendo que la llevaron al Hospital Regional de Ciudad del Este.
"Por el estado de prematuridad, puede suceder esto, prácticamente el paciente se queda sin signos vitales", explicó el director del nosocomio, Federico Schrodel. Este tipo de casos se puede dar uno de cada cinco millones de nacimientos. Los familiares esperan un milagro y aseguran que la niña, aún bajo pronóstico reservado, se llamará Milagros de Jesús.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.