Un nuevo caso de inseguridad en Bogotá, Colombia, ha generado la indignación de millones de personas en redes sociales. Las imágenes tienen como protagonista a un niño que estaba jugando en la puerta de su casa con su celular cuando de pronto fue interceptado por dos ladrones.
Los sujetos, que llevaban capuchas para cubrirse el rostro, vieron que el menor estaba jugando con su teléfono celular, y se lo arrebataron de las manos; no contentos con eso, lo apuñalaron hasta en dos ocasiones en la espalda.
PUEDES VER: Ecuador canal TV: delincuente le colocó explosivo en el saco a presentador y le hizo pedido a la Policía
El menor, confundido por lo que acababa de ocurrir, se levantó conmocionado para ir a avisarle a sus familiares lo que había ocurrido, sin embargo, no se había dado cuenta de la gravedad de sus heridas y cayó al piso.
Otro grupo de niños, que también estaban jugando en la misma calle, lo vieron desplomarse y corrieron para avisarle a sus padres, quien tras algunos minutos salieron de su casa para ayudarlo. El caso ha despertado la indignación del país.
PUEDES VER: Rescate en los Andes: ¿qué ha sido de los sobrevivientes del accidente aéreo tras 51 años?
De acuerdo al medio Ojo de la noche, la Policía no se presentó en el lugar de los hechos, pese a que los vecinos lograron identificar a los ladrones, lo que generó aún más la ira de los pobladores. La inseguridad en Bogotá es el pan de cada día y cada hora se reportan robos y asesinatos.
En 2023, se registraron 12.269 casos de violencia en el espacio público en Bogotá, un aumento del 7% con respecto a 2022. La violencia en el espacio público puede incluir agresiones físicas, verbales o sexuales. Las víctimas de violencia en el espacio público son en su mayoría hombres y mujeres.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.