Insólito. La ventana de un avión se reventó en pleno vuelo y piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, en medio del pánico entre los pasajeros de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines.
La aeronave con 177 personas a bordo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias tras perder una ventanilla. Este peligroso incidente se dio en el vuelo 1282 la noche del viernes 5 de enero del 2024.
PUEDES VER: Novio se fuga con un millón de pesos que le depositó su novia para organizar su matrimonio
“Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución”, anunció el director de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado.
En las imágenes publicadas en redes sociales como TikTok, se puede ver una ventanilla rota y mascaras de oxigeno colgando del techo del avión. Un pasajero del vuelo, Kyle Rinker, dijo a CNN que la ventanilla había estallado justo después del despegue.
PUEDES VER: Joven fue a corrida de toros por Año Nuevo y murió corneado varias veces: "Ayuda para traerlo"
Según el sitio web FlightAware, el Boeing 737 Max 9 despegó a las 5:07 p.m., rumbo a Ontario, en California, antes de regresar al aeropuerto de Portland unos veinte minutos más tarde.
La Agencia Federal de Aviación Civil (FAA por sus siglas en inglés) indicó en X que se trató de "un problema de presurización". El avión fue certificado en octubre, según los registros de la entidad en mención disponibles en línea.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.