Intentó ocultar su motín. Un ladrón de 19 años fue hospitalizado en Río de Janeiro, Brasil, tras robar una cadera de oro a una pareja que estaba caminando por la avenida Do Pepe. El sujeto corrió raudo para tratar de esconderse de la Policía y en un acto de desesperación se tragó la cadena.
El incidente ocurrió el pasado jueves, cuando el joven aún no identificado robó una cadena de oro de un turista en el centro de la ciudad. Un agente de policía que se encontraba en la zona vio el robo y comenzó a perseguir al muchacho.
PUEDES VER: ¿Hielo a la parrilla con salsa picante? China revoluciona la cocina con nueva ‘especialidad’
De acuerdo a información de las autoridades brasileñas, la pareja estaba caminando por las calles de la ciudad cuando de pronto fueron sorprendidos por el joven, quien pasó corriendo y tiró la cadena del cuello del hombre.
En su intento de escapar, el ladrón se tragó la cadena de oro valorizada en 3.500 reales, cerca de s/ 2,660, sin embargo, la policía logró detenerlo y llevarlo a un hospital Municipal Lourenço Jorge, para que le realizaran una radiografía.
El examen reveló que la cadena de oro estaba alojada en el estómago del joven. Los médicos lograron extraerla sin complicaciones, y el ladrón fue puesto a disposición de las autoridades.
Aunque se trata de un caso inusual o no tan visto, no es el primero. En 2021, un ladrón en Perú también se tragó una cadena de oro para evitar ser capturado. En ese caso, el joven fue detenido y la cadena de oro fue extraída de su estómago sin complicaciones.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.