El ataque de Hamás a Israel está causando efectos en varios países y uno de ellos es Qatar, quien recientemente ha hecho un anuncio que ha encendido las alarmas en todo el mundo. Esto porque se refiere a uno de los principales suministros a nivel global.
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, amenazó con crear una escasez global de gas si el bombardeo en Gaza no cesa. Hasta el momento se contabiliza 1.800 muertos y más de 6.300 heridos en la franja, mientras que Israel la cifra asciende a 1.300 decesos y 3.200 heridos.
PUEDES VER: Por qué Hamás ataca a Israel: todo lo que debes saber de este conflicto que data desde 1980
"Las autoridades de Qatar amenazan con crear una escasez global de gas en apoyo a Palestina, advirtiendo que cortarán el suministro de gas al mundo si el bombardeo en Gaza no cesa, según el Emir Tamim bin Hamad Al Thani", dice el post de Alerta News en X.
Cabe indicar que la amenaza del emir de Qatar es en claro apoyo a Palestina. Por otro lado, el ejercito israelí ha dado esta madrugada la orden de que los palestinos que viven en la franja de Gaza abandonen la zona en 24 horas "por su propia seguridad y protección".
LEE MÁS: Ataque en Israel: Hamas lidera un ataque en la franja de Gaza y esto es lo que está pasando
Hamás es un grupo islamista extremo de origen palestino que no reconoce al Estado de Israel, el cual quieren "destruir", por lo que Alemania, la Unión Europea (UE), Estados Unidos y algunos países árabes lo consideran como una "organización terrorista", según informa DW al respecto.
Alrededor de las 6:30 am del sábado 7 de octubre se escucharon las sirenas hasta el área de Tel Aviv, mientras los cohetes volaban sobre Israel. "Los militantes de Gaza entraron en territorio israelí por tierra, mar y aire, algunos de ellos utilizando parapentes", dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.