Hamás secuestra a familia peruana de 5 integrantes que se escondía por bombardeos en Israel

El embajador de Perú en Israel dio la lamentable noticia y muchas personas se preguntan cuándo intervendrá el Gobierno de Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
familia de peruanos en Israel son secuestrados por miembros del Hamás.
familia de peruanos en Israel son secuestrados por miembros del Hamás.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Manuel Cacho - Sousa, embajador de Perú en Israel, dio una mala noticia para el país y es que una familia integrada por 5 compatriotas ha sido secuestrada por los miembros del Hamás. Hasta el momento no hay muchos detalles de cómo se dio este terrible hecho, pero al parecer ellos se habrían estado escondiendo de los constantes bombardeos que se realizan, mismo que ha dejado miles de muertos y heridos.

La autoridad de la Embajada de Perú en Israel, contó este reciente suceso al comunicarse con RPP Noticias. Asimismo, señaló que hay menores de edad entre los secuestrados.

¿Qué se sabe de este secuestro en Israel?

“Es una familia que vivía en el Kibutz Nir Oz. La peruana es Margit Schneider - Zimmerman. Han desaparecido su hija, yerno, esposo y sus dos nietos. Hay un video donde se ve a Shiri Schneider (hija de Magrit) sosteniendo a sus bebés [...] Margit tiene Parkinson y toma hasta 15 medicamentos al día. El video es del 7 de octubre, desde ese día no sabe nada de ellos”, señalaron en los cibernautas en Twitter.

Por su parte, Cacho - Sousa, dijo que esta familia podría haber sido llevada a la franja de Gaza, pero no hay nada confirmado. “Nosotros también hemos visto este video y lamentablemente podemos afirmar o comprobar que la señora ha sido desaparecida [...] La Cancillería ha dicho que no pueden acceder a la zona que se encuentran porque es un área de guerra”, manifestó al medio radial.

Cabe mencionar que este secuestro se expuso cuando la israelí Yosi Schneider se enteró del material audiovisual que era difundido en redes y es ahí donde confirmó que se trataba de su tía de nacionalidad peruana. Ella cree que todos corrieron la misma suerte y teme por la vida de cada uno.

Autoridades de Israel exigen a Hamás que liberé a los secuestrados

Las autoridades de Israel vienen exigiendo a este Movimiento de Resistencia Islámica que libere a todos las personas secuestradas. Además, estimarían un número de 150 ciudadanos, entre ellos, adultos mayores, embazadas, jóvenes, niños y recién nacidos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.

Cargando MgId...