Peruano en Israel se quiebra en VIVO luego de esconderse por alarma de bombardeo

Peruano estaba en una entrevista EN VIVO desde Israel, cuando de pronto, escucha la alarma de bombardeo y corre a esconderse y cuando regresa se quebró por la situación. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruano es Israel no pudo contener quebrarse en VIVO luego de esconderse por alarmas de bombardeo.
Peruano es Israel no pudo contener quebrarse en VIVO luego de esconderse por alarmas de bombardeo.Fuente: América TV - Crédito: El Popular

Un peruano en Israel, identificado como Ben Josef, se encontraba dando una entrevista a América TV, cuando de pronto, se escuchan las alarmas de bombardeo, por lo que decide retirarse del lugar para trasladarse al búnker y ponerse a buen recaudo; mientras tanto, los conductores del noticiero comentaban sobre la situación y señalaron que por lo menos deben mantenerse durante diez minutos en el lugar de protección.

Ben estaba explicando la situación que vivía y no dudó un segundo en avisar de la alarma de bombardeo: "Escuchen, están bombardeando en directo. Yo tengo que ir al búnker", y pasa a retirarse. Solo minutos después regresa EN VIVO y explica por qué debe esconderse ni bien suenan las alarmas: "normalmente cuando suenan las alarmas, son como 16 segundo antes de que los bombardeos lleguen por aquí y tenemos que esperar porque la cúpula de hierro los hace explotar en el aire, pero a veces la cúpula de hierro no es suficiente y caen en diferentes parte dañando". La cúpula de hierro, menciona el conductor, es un escudo, un sistema anti misil y pide al peruano en Israel explicar de qué se trata, pero Ben solo tiende a quebrarse por la situación que vive en dicho país, por lo que los conductores atinan a pedirle que se mantenga tranquilo.

Peruano en Israel se quiebra en VIVO luego de esconderse por alarma de bombardeo

Ben Josef es uno de los miles de peruanos que vive una situación de miedo y preocupación en Isael a casi una semana del ataque del grupo musulmán Hamás a tierras judías. Ben se encontraba EN VIVO para América TV explicando su trágica situación, pues busca sacar a su familia que se encuentra cerca de una planta nuclear, cuando de pronto, escucha las alarmas de bombardeo y procede a retirarse del lugar porque solo tiene 16 segundos para ponerse a buen recaudo, al regresar, se muestra frágil y entre lágrimas no puede continuar la entrevista con los conductores.

Ben no es el único peruano en Israel que se quiebra EN VIVO al contar su historia

Ben no es el único peruano que da una entrevista en VIVO a un medio nacional y se quiebra tras relatar su actual situación en Israel, también pasó con el embajador de Perú en dicho país. En una entrevista para el programa 2023 conducido por Mávila Huertas, el embajador de Perú en Israel narró la situación que se vive en el país del conflicto en el medio oriente y aprovechó las cámaras para enviarle un desgarrador mensaje a su familia y por supuesto afirmar su compromiso con los peruanos que aún necesitan ayuda.

"(...) somos 3 funcionarios diplomáticos, nosotros también tenemos familias y estamos preocupados por qué pueda pasar con nuestras vidas por este momento que estamos en guerra. Mi esposa por circunstancias familiares está en Lima; ella y mis hijos me dicen cuándo te vamos a ver, pero ellos comprenden que tenemos una responsabilidad que cumplir", señala.

Ante el aliento de la periodista por comunicarle que envíe un mensaje a su familia, el canciller solo atinó a decir: "muchas gracias, estamos bien", al borde las lágrimas. Asimismo, mencionó que se encuentra a salvo en la medida de lo posible, pues la residencia tiene un búnker y que cada vez que suenan las alarmas tienen que dirigirse hacia este lugar.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Últimas noticias

VER MÁS