Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, llegó este jueves a la prisión del condado de Fulton, en Atlanta, Georgia, para entregarse ante la Justicia por haber intentado manipular las elecciones del 2020.
El exmandatario pasó unos 20 minutos en la cárcel del condado de Fulton, durante los que se sometió a algunas de las rutinas de admisión de los acusados penales. Le tomaron las huellas dactilares y le tomaron una fotografía.
PUEDES VER: Avión se estrella en Rusia y deja 10 muertos: Yevgeny Prigozhin, jefe de grupo Wagner, habría estado a bordo
De acuerdo al diario The New York Times, se le asignó un número de identificación P01135809 en el sistema de justicia penal del condado de Fulton y su proceso mucho más rápido que tienen las personas acusadas.
En el interior del complejo le tomaron las huellas dactilares y la fotografía policial, para la que posó con gesto severo y desafiante. Es el primer mandatario, en funciones o no, de EE. UU. al que se le toman ese tipo de fotografías.
El líder republicano de 77 años aceptó una fianza de 200.000 dólares y otras condiciones para su liberación, en la que incluye no utilizar las redes sociales para intimidar a los coacusados o testigos del caso, que fueron negociadas previamente por sus abogados.
Cabe recalcar que es la cuarta vez durante este año en que Donald Trump se entrega a funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.