Un juez del Tribunal de Roma, en Italia, ha generado indignación en el mundo tras absolver a un conserje acusado de acoso y agresión sexual a una menor porque supuestamente los tocamientos de entre 5 a 10 segundo no son un delito, en ese sentido, aseguró que se trató de un “roce normal”.
La decisión del juez italiano ha generado una ola de críticas en redes sociales tras asegurar que el hombre implicado, quien trabajaba limpiando una escuela secundaria en Roma, no tendría ninguna culpa por tocar a la joven de 17 años sin consentimiento.
PUEDES VER: ¿Por qué en Japón no hay obesos? Este es el té que toman para adelgazar y mantenerse sanos
Lo que generó aún más el repudio de los internautas fue que el sujeto confesó ante las autoridades que sí tocó a la adolescente sin su consentimiento cuando estaba subiendo las escaleras.
Cuando la menor se dio cuenta, se enfrentó al conserje, sin embargo, este respondió que se trataba tan solo de un chiste. “Cariño, sabes que es broma”, fue lo que le dijo el sujeto cuando la joven se dio la vuelta. Los jueces también mencionaron que es “una bromita” sin intención sexual.
PUEDES VER: "No queremos ser una carga”: Pareja de adultos mayores viven dentro de auto al no poder pagar la renta
La Fiscalía de Roma había solicitado una condena de tres años y medio para el sujeto, sin embargo, el hombre de 66 años fue absuelto. El caso ya se ha convertido en tendencia en Instagram y TikTok y está acompañado con el hashtag #10secondi donde miles de internautas se solidarizaron con la joven.
“¿Quién decide que 10 segundos no es mucho tiempo? ¿Quién cronometra los segundos mientras te acosan?”, “Los hombres no tienen derecho a tocar el cuerpo de las mujeres, ni siquiera por un segundo, y mucho menos 5 o 10”, “10 segundos son una eternidad”, comentaron muchas jóvenes expresando su indignación por la decisión del juez.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.