En horas de la mañana, un avión Sukhoi de la Fuerza Aérea de Venezuela (FANB) se precipitó a tierra este domingo en Caracas. Los pilotos realizaban maniobras de practicas para las actividades del Dia de la Independencia de dicho país.
Vecinos de las afueras de la capital venezolana avistaron la aeronave y reportaron el incidente. El accidente se produjo en el sector de Agua Fría, cerca de lo que se conoce como la Cortada de Maturín y Cortada del Guayabo.
La aeronave era piloteada por el coronel Paulo Sabino y el teniente coronel Sergio Hernández. Según el propio presidente, confirmó la muerte de uno de ellos.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó el accidente. “Lamento informar que durante las maniobras de practica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocasionando la pérdida física del insigne piloto coronel Paulino José Millán Sabino, mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB, publicó el mandatario.
Según medios locales, el copiloto Sergio Hernández logró sobrevivir al siniestro. Así lo confirmó también Maduro, quien “permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud”
Por su parte, el Ministro de defensa del gobierno venezolano confirmó la muerte del piloto Paulino José Millán Sabino y mandó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.
Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.