Maduro se solidarizó con Putín y condenó la insurrección del grupo Wagner
Nicolás Maduro señala que la rebelión de los mercenarios comandados por Yevgeny Prigozhin vulnera “la estabilidad política y la paz social de Rusia”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cadena de pizzas dice adiós tras anunciar que está en quiebra: cerrará todos sus locales
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El actual presidente de Rusia, Vladímir Putín calificó este sábado de "traición” la rebelión iniciada la noche del viernes por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, y aseguró que los responsables pagarán por ello. Ante esta amenaza, el presidente, Nicolás Maduro, envió su “absoluto respaldo” al mandatario ruso.
El presidente, Nicolás Maduro, envió un comunicado en dónde en nombre del Ejecutivo venezolano, “condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente, Yevgueni Prigozhin, de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas”, indicó.
PUEDES VER: Se confirma la muerte de los 5 tripulantes desaparecidos: “Nuestros corazones están con estas cinco almas”
Maduro se solidariza con Putín: vulnera “la estabilidad política y la paz social de Rusia”
La llamada revolución bolivariana, socia comercial y aliada ideológica de Rusia, rechazó "cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil". Esto argumentó el gobierno venezolano, atenta “contra la soberanía y autodeterminación de los pueblos” y vulnera “la estabilidad política y la paz social de Rusia”.
Además, mencionó que "expresa su absoluto respaldo al presidente Putin y expresa su solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia de este hermano país", concluye el escrito.
El ejército privado de mercenarios se rebeló contra los altos mandos militares rusos
El ejército privado de mercenarios que han estado luchando del lado del ejército ruso desde el inicio de la invasión de Ucrania se rebeló contra los altos mandos militares rusos y avanzó este sábado hacia el interior de Rusia, en dirección a Moscú, quedándose a 200 km de la capital.
Yevgueni Prigozhin, anunció que acordó detener el avance de sus tropas y "desescalar la situación" durante conversaciones mantuvo con el presidente de Bielorusia, Alexander Lukashenko.
El líder del Grupo Wagner dijo que sus tropas regresarían a sus bases para evitar un baño de sangre en ambos bandos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.