La desaparición del submarino Titán ha sido noticia durante esta semana. Es así que diversos medios han sacado a luz datos curiosos, entre ellos la historia de Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, el CEO de Ocean Gate, pues resulta que también es descendiente de unas de las víctimas del histórico naufragio del Titanic de 1912.
La información fue publicada por ‘The New York Times’ en la que señala que Rush era tataranieta del magnate Isidor Straus, nacido en 1845 y dueño parcial en ese momento de los grandes almacenes Macy’s.
PUEDES VER: Se confirma la muerte de los 5 tripulantes desaparecidos: “Nuestros corazones están con estas cinco almas”
El magnate y su esposa Ida estaban entre los tripulantes más ricos que viajaron el Titanic. El medio estadounidense, también señala que la nave se hundió durante el trayecto tras chocar contra un iceberg en el océano Atlántico la noche del 14 de abril de 1912.
Este dato se conoció mientras se ponía en marcha la búsqueda para localizar el submarino Titán, desaparecido en el fondo del océano cuando se dirigía a los restos del Titanic, en una actividad turística liderada por la empresa Ocean Gate.
PUEDES VER: Tripulante del submarino desaparecido dejó estremecedor mensaje: “Primera y única misión al Titanic en 2023”
Según esos testimonios, cuando la pareja estaba siendo dirigida a un bote salvavidas, Isidor rechazó subirse mientras quedaran mujeres y niños a bordo del barco. Ante esta escena, Ida se negó también a hacerlo sin su marido, diciendo: "Hemos vivido juntos durante muchos años, así que donde tú vayas yo también".Los Straus habrían sido vistos por última vez tomados de la mano sobre la cubierta del Titanic, dando pie a uno de los relatos más conmovedores de aquella tremenda tragedia.
Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.