Rusia ha paralizado al mundo al denunciar y revelar que Estados Unidos intenta infectar insectos, para que sean portadores de enfermedades con patógenos que no se propagan a través de ellos en medio de la naturaleza.
El Jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, denunció este lunes 19 de junio al país de Joe Biden del intento de esta posible arma biológica con las enfermedades de HIV, hepatitis B y ébola.
PUEDES VER: La Corte Penal Internacional ordenó detener a Vladimir Putin por sus acciones contra Ucrania
"Ya se han obtenido cultivos de mosquitos infectados con el virus de la hepatitis B", indicó. Asimismo, como recoge RT, el alto funcionario añade que ese trabajo se realiza en organizaciones del Departamento de Defensa de EE. UU. en el país americano y en seis filiales en otras partes del mundo.
“Permite infectar a 89 especies de mosquitos y 12 especies de garrapatas con arbovirus (virus transmitidos por artrópodos) en condiciones de laboratorio”, indicó el oficial. Asimismo, Kirílov considera que EE. UU. tiene en mente “utilizar el territorio de otros Estados para realizar pruebas de campo”.
Adicionalmente, Ígor Kirílov subrayó que “demuestra el alto nivel técnico de preparación de Estados Unidos en la utilización de vectores infectados”. Y cree que esta acción tiene un carácter militar.
Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.