Facebook sigue siendo para muchos el lugar ideal para encontrar no solo las diversas herramientas de comunicación, sino también noticias que llegan de otros países, muchas veces difíciles de creer como lo que sucedió en Estados Unidos: una red de tráfico de cadáveres que fue descubierta en la morgue de la Universidad de Harvard.
Una macabra historia que sucedió en una de las universidades más prestigiosas del mundo, conocida en dicho país como la Ivy League. La acusación de la Fiscalía del estado de Pensilvania indica que el ahora exdirector de la morgue se aprovechó de su puesto para extraer cadáveres que fueron donados con fines de educación o investigación.
PUEDES VER: Rusia denuncia a Estados Unidos: intenta crear insectos infectados con tres enfermedades
Según BBC, Cedric Lodge habría tomado restos de cadáveres donados a la facultad de medicina de la universidad y los vendió en Internet, una conducta que se habría repetido entre 2018 e inicios del 2023. Como era de esperarse, el caso causó revuelo en las redes sociales y diversos medios tras su difusión.
“Algunos delitos desafían la comprensión. Es particularmente atroz que tantas de las víctimas aquí se hayan ofrecido como voluntarias para permitir que sus restos se usen para educar a los profesionales médicos y promover los intereses de la ciencia y la curación. Que se aprovechen de ellos y sus familias en nombre de las ganancias es espantoso”, dijo el fiscal Gerard M. Karam en un comunicado.
De acuerdo a datos recogidos por La Tercera, la acusación plantea que Cedric Lodge habría robado órganos y otras partes de cadáveres humanos antes de que fueran cremados.
En esa línea, indican que cuando ya lo tenía en su poder, “el hombre los transportaba hasta su casa situada en el pueblo de Goffstown, New Hampshire, donde vivía con su esposa”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.