Este miércoles el Papa Francisco ofreció una acostumbrada audiencia, en la que muchos de sus fieles conversaron con él. Sin embargo, una escena sorprendió a todos los presente del evento y resulta que el papa contestó una misteriosa llamada ante la mirada de todos.
Este hecho ocurrió en la Plaza de San Pedro para recibir una llamada en un teléfono celular, que atendió durante el encuentro con un grupo de la comunidad de católicos LGBTQ+. El Vaticano no brindó información de quién se trataría la llamada.
La comunidad LGBTQ+ Mosaiko contaron que llegaron hasta el lugar para entregarle al pontífice un mensaje de inclusión y unidad en el día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.
“Lo que le venimos a pedir al papa Francisco es que la Iglesia finalmente, digamos, nos dé la bienvenida”, manifestó Tiziano Fani Braga, el coordinador del grupo, después de la audiencia. “Tratamos de ser parte integral de la Iglesia, como todos los creyentes, sin discriminación y para luchar contra todos los tipos de discriminación”.
En la Plaza también se hicieron presentes 15 sobrevivientes de abuso sexual por parte de clero y sus acompañantes, que partieron de Munich el 6 de mayo a Roma. Buscaban atraer atención a la manera en que la Iglesia católica lidia con curas que violan y abusan sexualmente de niños y adultos vulnerables, y a la manera en que trata a las víctimas.
El grupo envió una carta a Francisco exhortándolo a “hacer todo a su alcance para garantizar que en todos los sectores de la Iglesia Universal el tema del abuso sexual y espiritual sea visto, enfrentado y prevenido mediante medidas preventivas apropiadas”.
Por otro lado, muchos de sus fieles recordaron cuando el papa pidió a la gente que no se convierta en esclava de los teléfonos móviles y otras formas de tecnología.
“Deben liberarse de la adicción a los teléfonos móviles”, dijo a los jóvenes en 2019. “Cuando te conviertes en un esclavo de tu teléfono móvil, pierdes tu libertad”.
Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.