Teresa Magueyal, originaria de México era una mujer que buscaba incansablemente a su hijo desde el 2020. Sin embargo, ese sueño de encontrar a su hijo fue arrebatado este martes al ser asesinada. Hasta el momento no se sabe quienes son los responsables, pero el colectivo al que pertenecía exigen justicia.
En esa misma línea, pidieron medidas de reparación para la familia de la víctima, y mecanismos de no repetición. “En Guanajuato, las mujeres que buscamos no estamos seguras”, indicó Una promesa por cumplir.
PUEDES VER: ¡De terror! Mujer llega a su casa y encuentra muertos a sus tres hijos junto a su esposo en Guatemala
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves el asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora de desaparecidos en Guanajuato, aunque recalcó su muerte a la "herencia" de los gobiernos del pasado.
“Muy lamentable, mucho muy lamentable esta descomposición que se está dando en Guanajuato con la violencia y es muy triste de que a una madre que está buscando a su hijo se le asesine”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa.
A lo que agregó “Duele muchísimo eso, estamos trabajando”, afirmó el presidente tras ser cuestionado sobre la violencia que existe en el estado de Guanajuato, que lidera el número de homicidios en el país.
PUEDES VER: Siete miembros de una familia fallecen en incendio por fuga de gas: Padre se lanzó para ayudarlos
Teresa Magueyal fue asesinada en la misma localidad donde desapareció su hijo San Miguel Octopan, ubicada en el municipio de Celaya el 6 de abril de 2020, según informó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Una Promesa por Cumplir.
“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, señaló el colectivo mediante un comunicado publicado en redes sociales.
Periodista especializada de temas de entretenimiento, actualidad y cine. Graduada en ciencias de la comunicación en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactora en diario El Popular. Interesada en temas relacionados con películas, música, historia universal y policiales.