Una profesora de una escuela educativa de mujeres tuvo que retractarse con toda su clase por saludar en un colegio de mujeres. La maestra afirma sentirse humillada tras ser obligada a disculparse con 11 mujeres por llamarlas niñas cuando dictaba sus clases.
Los jefes de esta escuela le ordenaron a que debía asumir su error por solo decir 'Buenas tardes, chicas' en sus clases. Según recoge el diario The Mail on Sunday no todas las alumnas se identifican como "mujeres". Cuando llegó al siguiente día se dio que escribieron en la pizarra, habían escrito sus nombres y pronombres en la pizarra.
PUEDES VER: Padre de 6 niños llora la muerte de uno tras comer algo de la basura: "La mamá murió. No tengo qué darles"
Hasta se negaron las alumnas una protesta a la hora del almuerzo después de que ella se negara a reconocer sus demandas. La profesora encargada de impartir clases de de filosofía y educación religiosa termina siendo manejada por personal de alto nivel tras dar sus disculpas.
La mujer dijo los confilctos con el alumnado se remontan en mayo de 2021 después de que algunos estudiantes de Year 7 se quejaran cuando ella saludó a la clase con 'buenas tardes, chicas.' Tras el incidente, una estudiante le retó con el fin de "reconocer" sus pronombres.
La docente buscó la ayuda del director de turno del colegio, cómo se debería actuar con estudiantes con identidad de género no normativa. Al respecto, su superior comentó que desconocía y nunca le confirmó si trató el tema con los padres de familia.
"Antes del final de la semana estaba en algún tipo de proceso disciplinario y el jefe de año me decía que tenía que disculparme con las chicas", reveló al citado medio inglés.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.