El Dalai Lama se encuentra en el ojo de la tormenta tras protagonizar un video donde se le ve besando a un niño en la boca y pidiéndole que el “chupe” la lengua. El líder budista podría ser arrestado por el delito de ‘abuso infantil’, así lo confirmó el partido opositor sudafricano, Luchadores por la Libertad Económica (EFF).
La organización ha pedido el arresto del líder budista por el delito de ‘abuso infantil’, asimismo, ha calificado de “patética” la disculpa del Dalai Lama, asegurando que debió ser rechazada y condenada, esto por la gravedad de las imágenes donde se ve al religioso besando al niño en los labios.
La formación de izquierda radical que lidera la fuerza política en Sudáfrica señaló que se trata de un hecho “deplorable” y que la ley no debería perdonar a ningún líder religioso que cometa esa clase de actos “abusivos” en contra de menores.
“Es revelador que la disculpa se emitiera casi un mes después del deplorable incidente y solo tras el aumento de la presión por parte de activistas en contra el abuso infantil (…) La ley no debe perdonar a ningún líder religioso que cometa actos abusivos”, sentención EFF.
Como se recuerda, el Dalai Lama hizo llegar sus disculpas al niño y su familia por besar al menor y pedirle que le chupe la lengua, asimismo, aseguró que se trataba de una “broma” y que fue de forma “inocente”.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo. (…) Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Lamenta el incidente”, se lee en la cuenta oficial del Dalai Lama.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.