Conmovedor. Uno de los casos que más movió los corazones de todo el mundo tras el devastador terremoto de 7.8 en Turquía el pasado 6 de febrero, fue el de una bebé que resistió bajo los escombros de un edificio 5 días y sin presentar mayores heridas. Hasta hace poco se creía que su madre estaba muerta debajo los bloques de cemento, pero no es así.
La pequeña estuvo bajo el cuidado del Estado turco y la bautizaron como Gizem, que significa misterio o enigma en su idioma. Sin embargo, la dura y trágica historia de esta bebé ha dado un giro inesperado luego de que una mujer llamada Yaseming Besdag resultara ser su verdadera madre tras realizarle una prueba de ADN.
PUEDES VER: Joven que limpiaba vidrios en las esquinas se graduó de ingeniero industrial: "No todos somos malvivientes"
Yaseming había sido trasladada a un hospital luego del terremoto debido a sus heridas. Nunca supo el paradero de su pequeña hasta hace poco. A través de un video en redes sociales, la ministra de familia y Servicios Sociales de Turquía, Derya Yanik, compartió el emotivo reencuentro entre madre e hija tras la tragedia que azotó al país.
“Ser testigos de su felicidad también es un momento emotivo y hermoso para nosotros. Unir a una madre con su hija es uno de los actos más preciados del mundo“, comentó Yanik en el clip del dulce momento en que madre e hija se reencuentran por primera vez en casi 2 meses.
PUEDES VER: “Hay que confiar en Jesucristo”: Mhoni Vidente hace impactante predicción y usuarios encienden las redes
Yaseming y su pequeña fueron las únicas sobrevivientes de su familia ya que el padre de la bebé, así como sus dos hermanos perdieron la vida en el catastrófico terremoto de 7.8 de magnitud que contabiliza hasta el momento cerca de 50 mil personas fallecidas.
“Vetin Begdas (nombre real de la bebé) es ahora también nuestro bebé. Es un verdadero milagro. El hecho de que haya sobrevivido y no tenga problemas de salud nos llegó al corazón”, aseguraron las autoridades.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.