Miles de fieles de la religión cristiana esperan con muchas ansias las celebraciones de Semana Santa, una de las fechas donde el Papa Francisco es una de las autoridades religiosas más importantes durante estos días. Sin embargo, el sumo pontífice no oficiaría en algunos de los ritos por la infección respiratoria que padece y por la cual está hospitalizado.
El Papa Francisco, de 86 años de edad, fue ingresado desde este miércoles 29 de marzo del 2023 al hospital Gemelli de Roma, donde viene mejorando poco a poco y siguiendo el tratamiento programado para la infección respiratoria que padece, no es COVID-19, según informó hoy a través de un comunicado el Vaticano.
Es así que de acuerdo a su condición médica, el Papa Francisco solo estará en algunos ritos de la Semana Santa, pero no las oficializara. El sumo pontífice será reemplazado por cardenales, de acuerdo a medio italianos. Se sabe, de momento, que el cardenal italiano Leonardo Sandri, se encargara de la misa del Domingo de Ramos, fecha con la que se inicia la celebración.
"Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados", indicaron desde el Vaticano. Hasta el momento, se conoce que el sumo Pontífice argentino, impartiría la bendición "Urbi et Orbi" desde la logia central de la basílica.
Francisco permanecerá "varios días" hospitalizado para recibir el tratamiento. "Antes del almuerzo fue a la capilla del apartamento privado, donde se recogió en oración y recibió la eucaristía. Estoy muy conmovido por los numeroso mensajes que he recibido en estas horas; doy gracias a todos por su cercanía y oración", reza el comunicado del Vaticano.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.