Cerca de las 21 horas de último domingo, en Alusía, provincia de Chimborazo, en Ecuador se reportó un deslizamiento de tierra donde producto de esta situación ocasionó que cientos de casas terminen sepultadas. Más de 60 viviendas afectadas y el saldo de 16 muertos es lo registrado hasta el momento.
La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó también de 16 heridos y seis desaparecidos y en la policía viene rescatando a las familias sepultadas por los deslizamientos.
PUEDES VER: “Hay que confiar en Jesucristo”: Mhoni Vidente hace impactante predicción y usuarios encienden las redes
Con este desastre el Ministerio de Vivienda de Ecuador activó de inmediato sus protocolos de emergencia con el fin de salvaguardar la integridad de las familias afectadas. Se sabe que el cuerpo de bomberos se sumaron al rescate. En esa zona han llegado personas tratando de ubicar a sus seres queridos.
Asimismo, el Ministerio de Salud, informó que 11 de los 24 heridos por el derrumbe en Alausí, ya fueron atendidos en el nosocomio Básico de Alausí, el cual felizmente dicho centro de salud no acabó perjudicado en su estructura.
El Ministerio Público del vecino país tras los deslizamientos comunicó mediante sus redes sociales el levantamiento de seis cuerpos, de un total de 16 personas y se espera en las siguientes horas seguir avanzando con las diligencias de ley.
PUEDES VER: Chile: niña acaba con chip rastreador de perros en el estómago tras comer anticuchos en la calle
Debido a este deslizamiento de tierra, anunció que se cancela las clases escolares en tres instituciones educativas Ciudad de Alausí, San Francisco de Sales y González Suárez. Son cerca de 411 estudiantes que lamentablemente se encuentran en zonas de riesgo, por eso aquí radica la decisión del gobierno ecuatoriano de tratar de evitar alguna víctima de este desastre. Por lo pronto el gobierno ecuatoriano informó que han habilitado alojamientos temporales y kits de dormir para quienes se han quedado sin nada.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.