Un hombre perdió la vida dentro de su camioneta tras ahogarse con su propia saliva en plena calle en Mayorazgo, Puebla, México. El sujeto habría estado ebrio y cuando llegaron las autoridades correspondientes solo corroboraron su muerte por broncoaspiración.
El hombre murió al interior de su auto luego de haberse ahogado con su propia saliva, al parecer, bebió alcohol en exceso, lo cual habría ocasionado la broncoaspiración. El lamentable accidente ocurrió en la esquina de la calle 83 Poniente y la 13 B Sur en la ciudad mexicana.
Cabe indicar que previamente vecinos informaron que una camioneta roja tipo Jeep estaba estacionada por horas y dentro había un hombre inconsciente, quien tenía fluidos en boca y nariz. Es así que personal médico y policial llegó al lugar, pero solo pudieron corroborar su muerte.
Un dato importante es que al interior del auto se encontró botellas de bebidas alcohólicas, según informó el Servicio Médico Forense, quienes hicieron el levantamiento del cadaver, según cita el portal web nmas.com.mx En tanto, no descartan una intoxicación etílica severa como la causa de la tragedia.
PUEDES VER: Gemelos de 18 meses se ahogan en piscina mientras su madre daba clases: "Nunca estaban separados, nunca"
Hasta el momento no se conoce la identidad ni la edad de la víctima, por lo que el caso está en investigación. Los hechos sucedieron durante la mañana del miércoles 22 de marzo del 2023 y ha causado conmoción entre los vecinos, quienes hicieron el llamado a las autoridades tras encontrarlo en esa extraña situación.
"La broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea. Esta puede sobrevenir también en las personas inconscientes o en los bebés de forma que la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios en el momento de aspirar lo que obstruye las vías respiratorias", según el portal especializado de enfermeriabuenosaires.com
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.