Hombre cuida a su hijastro con parálisis cerebral: su madre lo abandonó hace 25 años
El joven, quien ahora tiene 25 años, fue diagnosticado con parálisis cerebral, epilepsia y atrofia de sus extremidades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La conmovedora historia de Davyd Cesário Silva, de 25 años, ha conmovido los corazones de miles de personas en Brasil. El joven, quien padece de parálisis cerebral, fue abandonado por su madre biológica en el frontis de su casa, dejándolo tan solo a los 2 meses de nacido. Sin embargo, Davyd no se quedó completamente solo, gracias al apoyo de Moisés Acosta, su padrastro.
Moisés era pareja de la madre de Davyd, ambos tenían una relación como cualquiera, sin embargo, la mujer le confesó que mantenía un affaire con otro hombre y que había quedado embarazada. Pese a su traición, Acosta permaneció al lado de la mujer, sin embargo, a los dos meses de haber dado a luz, le dijo que se iría a compras y nunca más regresó.
PUEDES VER: Gemelos de 18 meses se ahogan en piscina mientras su madre daba clases: "Nunca estaban separados, nunca"
“Davyd es el amor de mi vida”
“Ella me llamó y dijo que estaba embarazada a los cinco meses y luego desapareció. Cuando Davyd tenía unos dos meses, ella llegó a casa y dijo que necesitaba hacer algunas compras y que lo dejaría. Mi madre insistió en que no lo dejara, pero no volvió", contó el padrastro del joven.
Desde entonces, Moisés se hizo cargo de Davyd y pese al abandono de su pareja, decidió cuidar de Davyd toda su vida. Desde aquel día han pasado 25 años, tiempo en que el joven se ha sabido ganar su corazón y aunque hay días difíciles, él sigue a su lado.
“Necesitamos ayuda”
“Davyd es el amor de mi vida, no se lo voy a entregar a nadie, pero necesitamos ayuda, las cosas no son fáciles”, contó Moisés. “Si mi madre y yo estamos ausentes, Davyd está solo en el mundo. No quiero que me lo quiten. Lo seguiremos cuidando, pero quiero estar tranquilo por saber que, si no estamos, él tendrá a alguien más que lo cuide”, agregó.
El noble gesto de Moisés ha conmovido los corazones de miles de personas en las redes sociales, los usuarios han expresado su admiración por el humilde hombre, además de su apoyo. Al respecto, la Policía Civil de Goiás informó que investigará el caso a fin de encontrar al padre biológico del joven. Sobre la madre, se conoce que vive en España y que tiene una vida acomodada.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.