Cargando...
HOY

Niño colombiano víctima de Cáncer terminal cumple deseo de volver abrazar a su padre

Menor, se encontraba hospitalizado en Estados Unidos, pero gracias a vuelo humanitario volvió a estar junto a su padre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El menor tenía como último deseo volver abrazar a su padre. | Composición El Popular | TikTok

¡Conmovedor! Padre e hijo se vuelven a reencontrar después de 3 años. El menor, quien es víctima de Cáncer terminal, se encontraba desde el 2020 en Estados Unidos recibiendo un tratamiento y desde ese tiempo no volvió a ver a su progenitor, pero gracias a un vuelo humanitario cumplió su último deseo que era estar nuevamente juntos.

"La última vez que compartí con él me fui a unos juegos en Medellín, de escalar y en ocasiones se me olvidaba lo que tenía porque se veía tan bien físicamente, tanta energía… Y esa fue la última vez que lo vi", recordó Andrés Fernando Rosales.

Tenía que viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento especializado

Julián Andrés Rosales fue diagnosticado con el Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer en los huesos en el 2020. El menor, quién en ese tiempo vivía en Calí, Colombia, se vio obligado a viajar junto a su madre a Estados Unidos para recibir un tratamiento más especializado en una clínica en Miami.

“Julián necesitaba un tratamiento especializado y por eso tomamos la decisión de viajar a Estados Unidos”, le relató su mamá Sindy Catalina Garzón a CNN.

Pese a sus grandes esfuerzos de sus padres, la penosa enfermedad se ha ido expandiendo por todo su cuerpo y los médicos no son positivos con su salud. “Ahoritica lo veo mucho más delicado. Me preocupan los dolores tan agudos que tiene porque hay veces, al no tener quimioterapia, los dolores son muy agudos y hay veces que la morfina le cae mal", señaló el padre. "Esto es muy difícil, muy difícil esta situación, verlo así, que está tan delicado, tan frágil, que los medicamentos poco a poco lo van durmiendo prácticamente", agregó.

Padre agradece la visa humanitaria

Andrés Rosales, a conocer el diagnóstico de su hijo, pidió a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia permitirle viajar a para estar cerca a su hijo en esos momentos difíciles. Su petición fue escuchada y agradeció este jueves la ayuda humanitaria que recibió para poder ver a su hijo nuevamente. El progenitor también compartió con medio internacional el regalo que trajo para su hijo.

"Le traje un Capitán América. Este es el superhéroe favorito de los dos. Le compré este detallito porque mi hijo es un guerrero completamente". Puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.