Niña de 7 años es diagnosticada con cáncer de mama en Chile: un caso único en el mundo
La pequeña tuvo que ser sometida a una intervención con el fin de extraer el tumor. Se trata de la paciente más joven diagnosticada con cáncer mama.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en el mundo y aunque en un principio se pensaba que los niños y niñas no podrían ser afectados, un caso en Chile cambio todos los paradigmas. Se trata de una pequeña de tan solo 7 años, un caso único en el mundo donde una menor es diagnostica con la enfermedad.
La niña tenía tanto solo cinco años cuando su madre notó algo extraño en su cuerpo en uno de sus baños de rutina. Según contó su mamá, se trataba de una “porotito” debajo de su pezón, aunque no sabía el origen nunca imaginó que se trataría de algún tipo de cáncer.
PUEDES VER: Un rayo impactó en la cabeza del Cristo Redentor de Río de Janeiro y fotógrafo captó el momento
“Los casos de cáncer de mama en menores de 14 años son muy escasos, casi nulos, son rarísimos, hablamos del 0,0001 %, no tenemos antecedentes porque es un caso único en el mundo”, explicó el mastólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Mario Pardo, a la agencia EFE.
La paciente más joven diagnosticada
El caso ha sorprendido a la comunidad médica de todo el mundo y es considerado un diagnóstico inédito. La menor fue diagnosticada el pasado mes de septiembre y ha sido sometida a diversos exámenes médicos, sin embargo, el tumor continuó creciendo por lo que la única salida era que se someta a una operación para extraer su seno izquierdo.
“El pezón creció mucho, se puso morado, era como un huevo. La operaron en agosto y casi dos meses después me entregaron los resultados de la biopsia, que incluso habían revisado en Santiago, y que decía que la niña tenía cáncer de mama”, contó Patricia Muñoz, madre de la niña.
Miedo al futuro
Desde entonces, Patricia mira el futuro como un desafío, y es que la niña no entiende muy bien por todo lo que ha pasado. “Ahora Maura no entiende lo que le pasa porque es una niña y solo dice que le falta una tetita cuando se ve sin pezón, pero mi mayor miedo es no saber cómo explicarle lo que le pasó”, dijo su mamá.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.