Un juez estaba leyendo la sentencia de Edward Leclair, 57 años, por abusar sexualmente de una menor de edad, y en cuanto dijo "culpable", el condenado empezó a beber una botella aparentemente de agua. Sin embargo, el contenido era "turbio", como si estuviera sucio. Los tribunales jamás pensaron que se trataría de nitrito de sodio. El hecho sucedió en el condado de Denton, Texas, Estados Unidos.
PUEDES VER: Mujer no quería salir de prisión, pero policías la sacan cargada tras estar 25 años dentro por secuestro
El hecho que ocurrió el jueves pasado y los jueces que participaban del juicio indicaron que no tenían nada que ver, es más, no han presenciado nunca antes algo así. "Miré y me di cuenta de que estaba bebiendo. Su mano temblaba. En ese momento, yo pensé que temblaba por el veredicto. Entonces él siguió bebiendo y bebiendo", describió el abogado de Leclair, Mike Howard.
"Tenía una botella de agua con él en la mesa y se la bebió a tragos. No eran sorbos o tragos normales, literalmente la estaba bebiendo de golpe", añadió un fiscal. Según Univisión, el agresor llegó a escuchar que el juez lo declaró culpable del delito de abuso sexual infantil y su condena ascendía a los 100 años de cárcel.
De acuerdo al medio citado, tras la lectura de la sentencia, lo colocaron en una celda temporal, pero cuando sus abogados fueron a hablar con él estaba muerto y tirado en el piso. Según los estudios forenses se trató de un suicidio y el liquido turbio era nitrito de sodio, según reveló New York Post este 7 de febrero.
PUEDES VER: Mujer casi pierde a su hijo en busca del sueño americano al cruzar el río Bravo: Su esposo murió
"Hemos tenido personas que se desmayan, personas a las que les da un infarto, y un tiroteo, pero nunca en mis 27 años aquí hemos visto algo así", dijo el fiscal Jamie Beck el último 11 de agosto, cuando se dieron los hechos. Cabe indicar que Leclair fue arrestado en 2018 y estuvo en libertad bajo fianza.
Finalmente, los jueces que estuvieron presentes explicaron que pensaron que era su forma de responder al veredicto. "El nitrito de sodio es muy usado como conservante en la industria alimenticia y figura en las etiquetas de los productos como E250", informa El Clarín.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.