Un pequeño niño en Siria ha conmovido los corazones de millones de personas alrededor del mundo tras ser hallado vivo entre los escombros del edifico que era su hogar, el menor soportó las bajas temperaturas y pidió ayuda pese a su corta edad. El pequeño fue hallado por un grupo de rescatista 45 horas después de los sismos que azotaron Turquía y Siria.
PUEDES VER: “No sé si saldré vivo”: Joven sirio se graba debajo de los escombros y envía desgarrador mensaje
El pequeño estaba cubierto con planchas de concreto a la espera de que alguien lo rescate. El niño, quien estaba atascado entre bloques de cemento, hizo todo lo posible para mantener la calma, pese a lo incierta de su situación.
Los rescatistas le dieron agua en una tapa de una botella para hidratarlo mientras se preparaba su regreso a la vida. El menor, quien tenía heridas en el rostro debido a los golpes, sorprendió a todos por su actitud, en todo momento entregó una sonrisa mientras le daban de beber un poco de agua.
Hasta el momento se cuentan más de 11,000 fallecidos por los devastadores sismos en ambos países y las labores de los rescatistas internacionales ya han iniciado para encontrar a la mayor cantidad de sobrevivientes. En tanto, en Siria es difícil conseguir registros de los fallecidos, de acuerdo a cifras estimadas, las muertes confirmadas hasta el momento ascienden a 2.662.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que hubo problemas con la respuesta inicial, pero que ahora los operativos se llevan a cabo normalmente. “Inicialmente hubo problemas en los aeropuertos y las carreteras, pero hoy las cosas se están volviendo más fáciles y mañana serán más fáciles aún”, declaró el mandatario.
El terremoto ocurrió a las 4:17 de la mañana en la hora local y a unos 24,1 kilómetros de profundidad. También golpeó con fuerza en Siria y se sintió otros países cercanos. Fuertes réplicas continúan azotando la región, una de las cuales alcanzó por sí misma una magnitud de 7,5.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.