La delincuencia no da tregua en ninguna parte del mundo. En Argentina, esta vez un hombre de 45 años fue víctima de un intento de robo, se defendió con un arma de los dos delincuentes que lo atracaron y terminó matando a uno de ellos. El hecho sucedió en el barrio Güemes, en partido de Moreno.
PUEDES VER: Mujer no quería salir de prisión, pero policías la sacan cargada tras estar 25 años dentro por secuestro
Según contaron los testigos del hecho, los ladrones intentaron apuñalarlo, pero el señor disparó contra ellos para preservar su vida. Sin embargo, la policía calificó el delito como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Medios locales informaron que los rateros lo amenazaron con una cuchilla, a la altura del cuello.
Otros vecinos que también presenciaron lo que pasó, respaldaron esa versión. Además, indicaron que todas las pruebas están en el video de las cámaras de seguridad, donde quedó registrado el atraco. Cabe indicar que los ladrones eran hermanos, la víctima mortal tenía 21 años y el que quedó herido, 18.
El vehículo que utilizaron para el intento de robó tenía una denuncia de hurto. "Me intentaron robar, me pusieron un cuchillo en el cuello y les disparé tres o cuatro veces", contó el señor atacado, cuando llamó al 911.
Al llegar la policía al lugar, el hombre entró su arma y fue detenido por la fiscal para iniciar una investigación con la finalidad de esclarecer lo que pasó. "El ladrón me tira un puntazo en el pecho y yo disparé sin mirar. Cuando me di cuenta de lo que pasó, me largué a llorar", dijo en su declaración.
No obstante la jueza, María Celina Ardohain, negó el pedido de excarcelación que pidió el abogado del señor, Pablo Becerra. Finalmente, según el portal web borderperiodismo.com los papeles del arma estaban en regla y contaba con la tenencia, pero no con la portación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.