Una adulta mayor provocó la muerte de su nieto de un año en México tras envenenarlo por error. La mujer confundió el frasco de veneno con jarabe para la tos y se lo administró accidentalmente al menor de apenas 12 meses.
PUEDES VER: Chilenos preparan cebiche y quinua, pero chef francés dice que está feo y arremete EN VIVO: “De Perú, nada”
El lamentable hecho ocurrió en Coahuila, México, donde la mujer cuidaba al pequeño. De acuerdo a los primeros datos, el veneno se encontraba al interior de un envase de jarabe para tos, por lo que la mujer pensó que lo que había adentro en realidad se trataba de un medicamento.
Tras beber el veneno, el menor empezó a presentar los primeros síntomas de intoxicación, por lo que los familiares lo llevaron de inmediato a la Clínica 16 del Seguro Social de Torreón, sin embargo, no logró sobrevivir al envenenamiento.
PUEDES VER: ¿Es Pedro Castillo? Mhoni Vidente predice la muerte de expresidente del Perú y hace impactante revelación
El menor era custodiado por su abuelita, quien contó a las autoridades que al ver que el niño estaba tosiendo mucho, decidió darle un poco de medicamento para remediar los síntomas, pero nunca imaginó que el frasco tenía un garrapaticida asuntol, un producto químico venenoso.
La necropsia arrojó que el menor falleció de envenenamiento, en tanto, se señaló a la abuelita bajo el delito de homicidio culposo, sin embargo, podría recurrir a algunos beneficios ya que se demostró que fue accidental, pues la anciana cometió la acción sin dolo o ventaja.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.