
Lucile Rando, conocida e n el mundo como la mujer más longeva en la existencia, falleció en Francia a la edad de 118 años. La monja francesa, quien perdió la vista hace algunos años, murió tranquilamente mientras dormía alrededor de las 2:00 a.m.

PUEDES VER: Chilenos preparan cebiche y quinua, pero chef francés dice que está feo y arremete EN VIVO: “De Perú, nada”
"Murió a las 2 de la madrugada. Hay una gran tristeza, pero ella quería, era su deseo reunirse con su querido hermano. Para ella es una liberación", informó el responsable de comunicación de la residencia de ancianos Sainte-Catherine-Labouré, lugar donde residía.
La Hermana André, como era popularmente llamada, obtuvo el título como la mujer más anciana del mundo tras el fallecimiento, a los 119 años, de la japonesa Kane Tanaka. El libro Guiness de los Récords le confirió ese rango el 25 de abril de 2022
Sor André, quien pasó el último tramo de su vida postrada en una silla de ruedas y ciega, no ocultaba su deseo de “morir pronto” tras dejar ver cierto cansancio en su larga existencia. “Dios no me escucha, debe estar sordo”, dijo la mujer en una entrevista con la AFP en febrero del año pasado.
Lucile Rando vio pasar 19 presidentes desde que nació en 1904 en su natal Alès (sureste de Francia) y superó la gripe española en 1918 e incluso logró vencer al coronavirus en 2021. “Se dice que el trabajo mata, pero a mi es el trabajo el que me hizo vivir, pues trabajé hasta los 108 años”, contó Lucile a AFP.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.