Cargando...
HOY

Asalta restaurante con arma de juguete, pero un cliente saca su pistola y le dispara: murió en el acto

Ocurrió en EE.UU. El delincuente intentó 'hacer de las suyas' en un restaurante con un arma de juguete, sin imaginar que un cliente se asustaría y se defendería de una inesperada manera.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El intento de robo le costó la vida. Mira aquí el trágico desenlace. | Composición El Popular | GLR

Un intento de robo en un restaurante de tacos, ubicado en Houston, Poblado de Texas, (Estados Unidos) terminó en una tragedia luego que un delincuente ingresara al establecimiento con un arma de juguete, generando terror en decenas de clientes que se encontraban en el lugar ¿Qué pasó?

Resulta que uno de los comensales se asustó a tal punto que pensó que el ladrón tenía una pistola de verdad, por lo que no dudó en usar la suya y disparó contra él en reiteradas ocasiones, tal y como muestran las cámaras de seguridad del establecimiento.

Según el informe policial, el cliente armado, de 46 años, devolvió todo el dinero robado al resto de comensales y abandonó el lugar. Horas más tarde fue localizado por la Policía de EE.UU. tras revisar las cámaras de vigilancia y fue interrogado tras el asesinato. Mira aquí el video que ha sido compartido en las redes sociales y que ha provocado todo tipo de reacciones en internet:

No obstante, no fue arrestado ni tampoco acusado por el crimen contra el delincuente. Por el momento, se informó que el jurado de Texas (grupo de ciudadanos autorizados por el gobierno estadounidense) el que se encargará de ver el caso. El inesperado accionar provocó la muerte del individuo en el acto y el desenlace abrió debate en Estados Unidos sobre la posesión de armas en el país norteamericano. 

¿Defensa propia o asesinato?

Muchos cuestionan si el hombre actuó o no en defensa propia. En caso que haya sido así, el autor del asesinato debe quedarse en esos casos en la escena del crimen y no irse como él lo hizo en su momento. "La persona a la que le disparó estaba en proceso de cometer un robo y, en consecuencia, su uso de la fuerza en defensa propia y de terceros inocentes está completamente justificado en Texas", afirmó Thomas Nixon, exoficial de policía de Houston. "Tenía un temor razonable de sufrir lesiones corporales graves o la muerte", añadió.

En 2021 aprobaron una ley de Texas que permite a residentes mayores de 21 años portar armas sin tener la necesidad de portar una licencia. Se le conoce como ley número 1927 promovida por el republicano Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas.

Cabe resaltar que esta ley también permite que aquellas personas previamente condenadas por portar indebidamente un arma en público puedan eliminar su registro de condena, según indicó La Vanguardia. Otros estados como Alaska, Dakota del Norte, Oklahoma, Idaho, Iowa, Utah o Vermont poseen legislaciones similares a la de Texas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.