Cargando...
HOY

Soldado notó mancha en sus genitales, le dijeron que era verruga, pero tenía cáncer: Tiene un año de vida

Gavin Brooks tiene dos hijos, y a los 45 años recibió una noticia que lo dejó en 'shock' tras ser amputado por una verruga en su miembro viril, que resultó ser otra cosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Gavin Brooks notó que tenía una verruga en sus partes íntimas, fue al doctor y se lo amputaron en Reino Unido. | GLR | Composición el Popular

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y, generalmente, son fáciles de reconocer. Sin embargo, los médicos que atendieron a Gavin Brooks, un suboficial de ejército del Reino Unido, terminaron amputándole sus genitales por ello, cuando en realidad era otra cosa.

El hombre de 45 años indicó que visitó a los médicos del ejército tres veces en 2021 cuando desarrolló un "anillo de piel apretado" y una lesión en el pene. "Los médicos del Ejército pensaron que era una verruga”, declaró a Daily Mail. Pero, todo cambio cuando decidió hacerse una biopsia.

Fue ahí que descubrió que no solo tenía cáncer, sino que le quedaba un año de vida. Tras enterarse de la noticia, Gavin Brooks, quien es padre de dos niños, se fue al extranjero para recibir un tratamiento y reducir la enfermedad, sin embargo, esta ya estaba muy avanzada.

Pese a que cortaron el miembro viril suponiendo que era una verruga, no impidió que el cáncer se expandiera, así que tuvo que someterse a varias quimioterapias. “Los médicos del ejército pensaron que era una verruga, pero no sabía cómo me había salido, ya que había estado casado durante 20 años y solo tuve una pareja sexual en ese tiempo, así que no pensé que tuvieran razón", refirió.

Soldado inició campaña para tratamiento en el extranjero

Brooks recalcó la importancia de hacerse diagnósticos constantemente, sobre todo, buscar varias opiniones, ya que si lo hubiese hecho, otro sería el resultado. Hoy, la vida del también veterinario es completamente diferente ya que inició una campaña para recaudar fondos para tratamientos fuera de su país.

“No puedo caminar largas distancias y uso una silla de ruedas más de lo que camino (…). Pasé 24 años en el Ejército y una gran parte de ese tiempo como instructor de entrenamiento físico. Uso el ejercicio para deshacerme del estrés, ahora tengo que sentarme en una silla de ruedas para ver a mi pequeño hijo jugar al fútbol”, señaló al medio Southwest News Service.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.