El papa emérito Benedicto XVI está “grave” de salud, pero “estable” ya que ha pasado la noche asistido por médicos constantemente. No obstante, según la oficina de prensa del Vaticano “su situación no ha cambiado desde ayer” por lo que permanecerá vigilado.
PUEDES VER: Benedicto XVI: acusan a papa emérito de encubrir 4 casos de abusos contra menores en Iglesia de Alemania
“Está absolutamente lúcido y vigilante y hoy, aunque su estado sigue siendo grave, la situación en este momento es estable. El papa Francisco renueva su invitación a orar por él y acompañarlo en estas horas difíciles”, indica Matteo Bruni, en un comunicado.
Como se recuerda en 2013, el papa Benedicto XVI conmocionó al mundo luego de informar que renuncia al cargo por “su edad avanzada”. Es así que marcó un hito histórico luego de 600 años ya que el último en dar un paso al costado después Gregorio XII, en 1415 para poner fin a la guerra civil dentro de la Iglesia Católica.
“Quiero pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto que sostiene a la Iglesia en su silencio. Está muy enfermo. Pedimos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, dijo el Papa Francisco el miércoles 28 de diciembre.
El Papa emérito Benedicto XVI produjo más de 60 libros entre 1963, y 2013. Según dijo después de su renuncia se consideraba mas una persona que “reflexiona y medita sobre cuestiones espirituales”. No obstante, estaba en contra del rock and roll.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.