El gobierno de Gabriel Boric dispone estado de emergencia para frenar el gigantesco incendio sucedido en la ciudad de Viña del Mar, el cual lamentablemente ya dejó dos muertos y decenas de heridos y los damnificados a puertas de celebrarse Navidad.
PUEDES VER: Vecinos enfurecidos queman vivo a delincuente junto a su motocicleta tras robar a mujer en centro comercial
Es por eso que las autoridades chilenas tomaron que tomar esta decisión para así el Estado puede controlar la situación. El ministro del interior, Carolina Tohá, informó que las estimaciones del daño causado por las llamas están evolucionando constantemente en la medida que los equipos de emergencia intentan abrirse paso en las áreas más afectadas.
Además, el mandatario Gabriel Borick ante este incendio ha ordenado la suspensión de todas sus actividades y así evitar alguna otra eventualidad. No los dejaremos solos (...) nuestra prioridad está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios", dijo mediante sus redes sociales.
Crédito: Adriana Thomasa - EFE
Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ordenó evacuar los sectores Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y la toma Felipe Camiroaga.
Según reporta la BBC News han dejado una vista de la zona muy triste de cómo quedó quedaron la vivienda, entre esos mucho escombro, tejados retorcidos y chatarra como un cerro tras el incendio. Todo este fuego, se comenta, había iniciado en zonas forestales de bosques nativos en la parte alta de la ciudad y desde ese momento se fue propagando hasta afectar a las casas.
Además, los damnificados se encuentran aquellas en tratamiento y sus medicamentos se han destruido por completo por las llamas y por eso piden ayuda a sus autoridades para que lo ayuden en estos complicados momentos, al menos con la asistencia médica.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.