La caída de un techo durante una ceremonia de graduación ha dejado como saldo al menos cinco muertos y 15 personas heridas. La terrible desgracia se produjo en la tarde del último sábado luego de una intensa granizada en la ciudad de Achacachi, en La Paz, Bolivia.
PUEDES VER: Mujer se fracturó 4 costillas tras sufrir un fuerte ataque de tos por comer comida muy condimentada [FOTO]
El techo del patio del colegio Gualberto Villaroel cedió al granizo provocando esta desgracia a familias enteras. Luego de ello, se llamó al Hospital Municipal de Achacachi para enviar ambulancias con la finalidad de atender a las víctimas.
“Son 15 heridos (…) y lastimosamente cinco fallecidos. Los familiares decidieron llevarlos”, señaló un medico, según cita el portal Página siete. Se supo que el techo cedió por el peso que se acumuló tras la intensa granizada que afectó a la zona.
PUEDES VER: Dentista asesinó a su esposa para cobrar un seguro de vida, pero ahora recibirá pena de muerte [FOTO]
Otras de las causas del derrumbe del techo en el colegio también podría haber sido la antigüedad del mismo. Por su parte, el Gobierno Regional de Achacachi lamentó lo sucedido a través de una publicación en Facebook.
“Nuestras condolencias a las familias afectadas. Nos adherimos al dolor que embarga a las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, se lee en la misiva.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.