Un escándalo en Tailandia ha dejado más que asombrados a los seguidores del budismo en el mundo luego de que un grupo de monjes dieron positivo a metanfetamina. Los religiosos participaron de un test de detección de drogas sin imaginar que todos darían positivo.
PUEDES VER: Asesina a su esposa e hijo tras atentar contra la vida de 38 personas en guardería, entre ellos 20 menores
El templo budista ubicado en distrito rural de Bung Sam Phan, en la provincia de Phetchabun se quedó sin la presencia de monjes para oficializar los rituales luego de los que los todos los religiosos fueran derivados a un centro de salud para su desintoxicación.
“Los religiosos fueron trasladados a una clínica para seguir un tratamiento de desintoxicación. El templo se ha quedado ahora sin monjes y los habitantes se preocupan por si no pueden llevar a cabo las ceremonias del mérito”, declaró a AFP el responsable de la zona, Boonlert Thintapthai.
PUEDES VER: Causó polémica en Tailandia: Una clínica ofrecía un Iphone 14 y a cambio era dar tu riñon
La ausencia de los monjes en el templo ha generado la preocupación de los fieles porque no podrán realizar los rituales de mérito que consistente en dar comida a los religiosos a cambio de realizar buenas acciones en favor de los que más lo necesitan.
Cabe recordar que Tailandia es considerado uno de los países con mayor tránsito de metanfetaminas. La droga puede llegar a costar en las calles cerca de 50 baht, alrededor de $US1,40.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.