Cargando...
HOY

Niño de dos años muere de hambre luego de que su padre sufriera un infarto en su cama, pero nadie se dio cuenta [FOTO]

El pequeño recién había aprendido a caminar y falleció porque nadie lo pudo atender luego de que a su padre de 59 años le diera un infarto en su cama en el condado de Ontario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El bebé falleció porque nadie pudo atenderlo por la muerte de su padre en Nueva York, Estados Unidos. | GLR | Composición el Popular

El 15 de febrero de 2022, las autoridades de Estados Unidos se encontraron con una dolorosa escena: un niño de apenas dos años yacía muerto, junto a su padre, de 59 años, en el interior de un departamento en Nueva York.

Los cuerpos no tenían signos de traumatismo ni había señales de que hayan forzado para entrar al departamento ubicado en el condado de Ontario, Geneva. Es así que tras varios meses de investigación, esta semana se reveló la verdadera causa de su deceso.

Según información oficial, el padre, David Conde, habría muerto a causa de una "enfermedad cardiovascular", mientras que el pequeño, de solo dos años de edad, fue víctima de la inanición o extrema debilidad física provocado por la falta de alimento.

“Se cree que el señor Conde falleció primero y el niño no pudo obtener ningún alimento después de la muerte de su padre”, afirmaron las autoridades, de acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC News. La última vez que se les vio con vida fue el 22 de enero de este año.

Sin embargo, ante la ausencia de noticias, la familia acudió a las autoridades, pero cuando estas ingresaron al domicilio, el hombre estaba muerto en la cama y el menor cerca de él. La escena fue muy "difícil" para las autoridades y socorristas que tuvieron que entrar allí.

El pequeño recién había aprendido a caminar

“Fue una escena muy difícil para nosotros trabajar, para todos los socorristas que tuvieron que entrar allí. Esto no es algo que vemos todos los días. No es agradable. Fue una escena muy inquietante”, comentó David Cirencione, teniente del alguacil del condado de Ontario, según el diario neoyorquino Democrat & Chronicle.

Finalmente, se supo que David Conde obtuvo la custodia de su hijo de dos años después de su nacimiento. Asimismo, el pequeño era "un hermoso bebé con mechones rizados, sonrisa decidida y disposición dulce". Además, recién había aprendido a caminar tras sufrir una afección medica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.