Polonia emitió una alerta militar tras el presunto ataque de dos misiles rusos en la ciudad de Przewodów. El presunto ataque habría cobrado la vida de dos personas; en ese sentido, el Gobierno polaco evalúa abrir un debate para discutir si activar o no el artículo 4 del tratado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
PUEDES VER: Zhang Weijie: periodista china habría sido convertida en escultura humana en EE.UU. [FOTOS]
Los dos misiles supuestamente rusos habrían caído en territorio polaco, justo en la frontera con Ucrania. De inmediato, el Gobierno de Mateusz Morawiecki ordenó una reunión de emergencia a fin de evaluar próximas acciones, sin embargo, todavía no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha confirmado la causa de lo ocurrido.
Por su parte Estados Unidos, país miembro de la OTAN, tampoco ha emitido algún comunicado oficial negando o corroborando la procedencia de los proyectiles. En tanto, desde Moscú negaron tajantemente que los proyectiles sean de procedencia rusa.
Las autoridades de Polonia revelaron hasta el momento que “están en el lugar en este momento, explicando la situación que se ha producido”, asimismo, que han decidido aumentar “algunas unidades militares y de combate” con el fin de “incrementar la disposición al combate de unidades de servicios uniformados en nuestro país”.
“La OTAN está haciendo un seguimiento de la situación y los aliados están consultándolo de cerca. Importante que se establezcan todos los hechos”, dijo al respecto el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.