Un juego que tuvo un final fatal. Este jueves un muchacho apenas de 12 años en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, en Argentina, tras inhalar desodorante de ambiente mientras estaba jugando con sus amigos. Aún falta los exámenes toxicológicos, pero los primeros reportes apuntan que su deceso se debió tras para por una prueba conocida como el "Chroming" que ya cobró en varios lados del mundo por muertes por intoxicación.
PUEDES VER: Policía irá 8 años a la cárcel tras pedir dinero a comerciante para no quitarle su mercadería: Le quitarán 76 sueldos
Esta posibilidad se asienta más luego que se hallará en el sitio donde murió el niño, dos aerosoles en el suelo. Este incidente que vive cerca del lugar se acercó cuando le dieron la alerta, le realizó maniobras de rehabilitación, pero no alcanzaron. El chico murió camino al hospital.
El resto de sus compañeros, al ver la presencia policial, se esfumaron, aunque se trató de ubicarlos para conocer sus testimonios de los hechos. Las autoridades locales señalaron que los amigos del menor se quedaron sorprendidos, no saben qué hacer para ayudarlo y entraron en pánico al notar como su compañero perdía la vida.
Lamentablemente el menor no resistió los efectos del aerosol y murió, por eso la policía notificó al Juzgado Penal Juvenil y se dispuso la realización de una autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
No es nueva esta práctica, hace ya algunos años existe y consiste básicamente inhalar directamente desodorante de ambiente en grandes cantidades. En las redes sociales hasta se ha convertido en tendencia con el aerosol. Un caso emblemático fue el fallecimiento de Brooke Rayan, una joven de 16 años, el cual quedó sin vida echada en su habitación con un desodorante.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.