Una mujer de 50 años fue a un salón de belleza para hacerse un cambio de look, pero sufrió un derrame cerebral cuando le estaban lavando el cabello. El hecho ha causado la intriga en todo el mundo, sin embargo, los médicos que atendieron a la señora tienen una respuesta clínica para ello.
Resulta que la mujer sufrió algo que los especialistas denominan una insuficiencia vertebrobasilar. Esto porque al momento de que los médicos atendieron a la paciente indicaron que un vaso que suministra sangre al cerebro se presionó cuando inclinó el cuello hacia atrás.
La mujer quedó con varias secuelas permanentes para su salud. "Sucede cuando el masajista presiona el cuello y la cabeza con fuerza, a veces incluso gira el cuello para producir un sonido de crujido, esto lleva a que los vasos sensibles se lesionen. La mujer, como muchas pacientes con accidente cerebrovascular, ha recibido medicación de por vida", indicó el medico Praveen Kumar Yada en dialogo con India Today.
Cabe mencionar que en 1993, Michael Weintraud fue el primero en indicar este desenlace al ver cómo cinco mujeres desarrollaron síntomas neurológicos graves luego de lavarse el cabello en los salones de belleza, según el Journal of the American Medican Association.
Finalmente, el director de Neurología de un hospital en Noida, el médico Jyoti Bala Sharma sostuvo que "cada vez que hay una manipulación del cuello, como un procedimiento de salón de belleza o una actividad de naturaleza quiropráctica, podría causar un desgarro en las arterias y se empieza a formar un coágulo. Debido a este coágulo, se interrumpe el suministro de sangre al cerebro y esto puede provocar un derrame cerebral".
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.