La justicia de Bolivia sentenció a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar a su sobrino, quien intentaba defender a su hermana de que su propio tío abusara sexualmente de ella. El atroz crimen por el que pagará tres décadas en la cárcel indignó a miles de ciudadanos.
Este viernes 4 de noviembre del 2022, el Poder Judicial de Bolivia sentenció al sujeto identificado como Elber Enrique Monje Amutari, de 22 años, por asesinar a su sobrino de 11 años de edad, quien trató de defender a su hermana de él pues intentaba abusar de ella.
Los hechos se remontan al 25 de diciembre de 2019, cuando el agresor quiso abusar sexualmente de la pequeña de 13 años de edad en un domicilio ubicado en Riberalta, Beni. El menor escuchó los llamados de auxilio de su hermana durante las primeras horas de Navidad de ese año.
La niña estaba forcejeando con su tío, cuando entró su hermano y le pidió que la soltara. Sin embargo, esto no pasó y lo agarró con un objeto punzocortante atravesándolo a la altura de uno de sus pulmones. Tras ello, lastimó a la niña y huyó del lugar.
Es así que el fiscal de Beni, Ruthiar Vásquez, demostró pruebas irrefutables que el sujeto cometió infanticidio en agravio de su propio familiar. Ante ello, el Tribunal de Sentencia Penal 1° le dio al agresor de 22 años a 30 años en un centro penitenciario.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.