Tras el lanzamiento de más de 10 misiles de Corea del Norte contra las costas de Corea del Sur, el país surcoreano no se quedó con los brazos cruzados y respondió con “decisión” las “provocaciones” del vecino país con el lanzamiento de tres misiles aire-tierra.
La agencia Yonhap de Corea del Sur informó que los lanzamientos realizados demostraron la capacitación que tiene Seúl para “responder con decisión a cualquier provocación, incluidos los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte”.
“Mientras Corea del Norte continúa con sus provocaciones a pesar de las repetidas advertencias de nuestro Ejército, me gustaría advertirles una vez más que Corea del Norte es el único responsable de todos los acontecimientos posteriores”, aseveró la agencia.
En ese sentido, Yonhap aseguró que, de generarse un enfrentamiento entre ambas naciones, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur se encuentra preparado para responder las “provocaciones de Corea” del Norte, asimismo, responsabilizan a Pionyang.
“El Ejército mantiene una postura de preparación total para garantizar una victoria abrumadora en todo momento mientras rastrea y monitorea las tendencias relacionadas en preparación para provocaciones adicionales de Corea del Norte”, finalizó la agencia.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.