Dejó de existir el hombre más sucio del mundo. A los 94 años, Amou Haji, quien llevaba más de medio siglo sin bañarse, murió el pasado domingo 23 de octubre en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars, Irán.
PUEDES VER: Histórico: Cientos de mujeres en Irán se retiran el velo obligatorio tras la muerte de Mahsa Amini [VIDEO]
El caso del hombre iraní se hizo público a través del documental llamado "La extraña vida de Amou Haji", en 2013. En el material audiovisual indicó que evitaba asearse por temor a "enfermarse".
Lo increíble fue que su estado de salud dejó impactados a un grupo de especialistas, pues no se encontró ninguna enfermedad en su organismo y solo hallaron que tenía “triquinosis, una infección que, en su caso, parece no producir síntomas”.
Hasta el momento se desconoce las razones de su deceso, pero medios iraniés indican que se trataría por la avanzada edad del adulto mayor. En años anteriores, el hombre gozaba de buena salud y su caso era estudiado por expertos por su estable salud aún sin bañarse.
En su momento, los especialistas de salud señalaron que el buen estado de salud del hombre de Irán se debía a que “ha desarrollado un sistema inmunológico enormemente fuerte durante décadas de vivir en condiciones extremadamente duras”, precisó el informe.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.