Una desgracia les pasó a unos padres de familia cuando su hija de tan solo 3 años lo llevaron al dentista tras sentir mucho dolor en unos de sus dientes. Cuando el odontólogo revisó al menor le diagnosticó que era necesario ser extraído el diente porque la caries había afectado toda la pieza dental.
PUEDES VER: Se habría vestido de mujer e intentó abusar de perro, pero lo detuvieron a tiempo: caso genera indignación
La niña ante ese diagnóstico fue preparada para la extracción, pero lamentablemente hubo complicaciones. La menor identificada como Sara Roselvia Saquic Tze, no fue del todo sencillo aplicarle la anestesia. Mientras eran atendidas, sus padres esperaban en una clínica ubicada en el municipio Boca Costa de Solola en el caserío Pasin de aldea Xejuyup. Sin embargo, no pensaron que de un momento a otro su progenitora se iba a sentir mal de salud y obviamente se preocuparon al punto de pedir ayuda al dentista.
Al ver sus padres que su hija seguía empeorando, lo trasladaron a un Centro de Atención Permanente (CAP) del municipio de San Antonio Suchitepéquez, pero no presentar una mejora en su salud, fue llevada al Hospital Nacional de Mazatenango. Sin embargo, pese a los esfuerzos del nosocomio, ya no pudieron ser más por salvar la vida de la niña. Por el momento, los primeros reportes apuntan a que su muerte se debió a una presunta sobredosis de anestesia.
Ante una mala praxis médica, la ley interviene, por eso los padres de la niña tras saber del penoso fallecimiento, no tardaron en presentar un acta al Ministerio Público donde les informaron que llevarán a cabo las investigaciones y sancionar a quien resulte responsable. Por ahora, la policía determinará si efectivamente dicha persona que hizo la extracción a la menor tiene el título formalmente como dentista.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.