Niño muere por COVID-19; su mamá lo llevó con un curandero y no al doctor en Argentina

Lamentable decisión. El menor estuvo de tres a cuatro días con la sintomatología del virus, sin embargo, su madre no lo trató a tiempo y perdió la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El menor fue diagnosticado con COVID-19 luego de realizarse una prueba rápida de antígenos.
El menor fue diagnosticado con COVID-19 luego de realizarse una prueba rápida de antígenos.Fuente: GLR

Trágico. Un menor de 9 años murió por coronavirus luego de que su mamá tomara la decisión de llevarlo al curandero y no al doctor para tratarlo, según informaron las autoridades locales.

El hecho sucedió en Formosa, Argentina, de acuerdo al infectólogo Julián Bibolini, el pequeño "no tenía factores de riesgo y entró al hospital con un cuadro de neumonía grave", pero que sufrió un paro cardiorrespiratorio que le hizo perder la vida.

"Requirió oxígeno rápidamente pero, a pesar del tratamiento, el niño tuvo un paro" (…) por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de COVID-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente” dijo a El Clarín.

El menor fue diagnosticado con el SARS-CoV-2 luego de realizarse una prueba rápida de antígenos, sin embargo, aún se investiga algunas comorbilidades para esclarecer el caso.

De acuerdo con el diario argentino, el ministro del gobierno formoseño, Jorge González, indicó que el martes fueron detectados 248 nuevos casos de coronavirus y seis fallecimientos, entre ellos el caso de este menor, quien vivía en la localidad de Costa Alegre.

Sobre los aspectos culturales dijo que trabajan con las comunidades para que accedan al sistema de salud, pues han encontrado en muchos de sus habitantes “una férrea oposición a la vacunación basados en fundamentalismos religiosos”.

“Encontramos sectores de algunas iglesias evangélicas muy reacias a la vacunación. Esto nos llevó a que tuviéramos que trabajar de distintas áreas de gobierno confluyendo en una tarea de capacitación, concientización y participación para que podamos avanzar y lo hemos conseguido en muchos lugares”, aseveró González informa el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...