Este viernes dos activistas de la organización Just Stop Oil lanzaron sopa de tomate contra la famosa pintura “Los Girasoles”, de Vincent Van Gogh, exhibida en la National Gallery de Londres, en Reino Unido.
Las jóvenes, que pertenecen a un grupo de campaña climática en el país europeo, fueron arrestadas por “daños criminales y allanamiento agravado”, según informó la policía de Londres en sus redes sociales.
En el video que circula en internet se muestra cómo las manifestantes, vestidas con camisetas que llevaban el nombre de esa organización en Reino Unido, arrojan latas de tomate sobre la obra pintada en 1888.
¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia? (…) ¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”, señaló Una de ellas, identificada como Phoebe Plummer, de 21 años.
La sala de museo fue cerrada por motivos de seguridad tras el incidente. Es importante precisar que la pintura afectada está cubierta por un vidrio. No obstante, la sopa de tomate manchó ciertas zonas del marco dorado del cuadro. Horas después en un comunicado National Gallery de Londres indicó que felizmente el cuadro de Vincent Van Gogh no generó daños graves.
El cuadro de “Los Girasoles” de Van Gogh presentada en la National Gallery de Londres fue pintada en Francia, en agosto de 1888. La pintura presenta quince girasoles de pie en una maceta amarilla ante un fondo del mismo color.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.