No mostachos. Aunque suene increible, existe un estado en Estados Unidos, donde lo hombres con bigotes no pueden dar besos, pues lo prohibe la ley. Si tienes pensado viajar al país norteaméricano deberás tener en cuenta esta información. En esta nota de El Popular te contamos dónde aplica la prohibición y los motivos de la peculiar medida.
PUEDES VER: Emigró a España con su familia, pero se decepcionó y volvió: "Acá se trabaja como yo te digo"
Es importante destacar, que conocer las leyes de Estados Unidos te servirán para conocer un poco más este gran país que esconde grandes sorpresas. La legislación de EE.UU. es una de las más antiguas, por lo que nos es de extrañar que contenga algunos elementos que quizás nos trasladen a un pasado muy distinto de la actualidad.
Parece difícil de creerlo, ya que imaginar un mundo sin besar resulta raro. Ya que, el besar es un acto completamente natural. De acuerdo, con un beso con lengua se pueden transmitir hasta 250 virus y bacterias diferentes. No obstante, en Estados Unidos para ser específicos en el Estado de Nevada, la ley establece que está prohibido que los hombres con bigotes den beso, por una cuestión de hiegiéne.
En el Estado de Nevada está prohibido dar beso, según sus leyes.
PUEDES VER: Padre confesó que asesinó a su hija de 24 años y luego huyó: "Peleé con la Dania y la maté"
Te presentamos algunos países donde besar está prohibido.
Dubái, paradigma del lujo desmedido, pero también de las contradicciones culturales: modernidad y conservadurismo a menudo friccionan. Por ello, existe una ley prohibe dar besos en público. Y en el 2010, una pareja de turistas británicos fue arrestada y deportada por este motivo.
Los labios son una de las zonas más erógenas de nuestro cuerpo.
Las leyes de Malasia establecen que los ciudadanos no deben besarse ni tomarse de la mano en público. Los turistas no tienen este problema, ya que ellos sí pueden realizar estas acciones según las normas, aunque esto no debe darse de forma excesivamente apasionada: aunque la ley islámica prohíbe a los musulmanes esos “actos indecentes”, no los prohibe a los no-musulmanes.
Luego de la difusión de este video en TikTok, los usuarios tuvieron todo tipo de reacciones tras visualizar el video viral protagonizado por el joven que se quedó viendo el romántico momento de sus amigos. Algunos se sintieron identificados con él cuando van a una fiesta.
“En la vida soy el man que se queda viendo”, “Yo no sé cómo le hacen para ligar en una fiesta”, “Tranquilamente puedo ser yo”, “Yo soy el parado”, “Quiero vivir ese sueño”, fueron algunos de los mensajes.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.