Este jueves se produjo un tiroteo masivo en una guardería en Tailandia, en localidad de Uthai Sawan al noreste del país asiático. Al menos 38 personas, entre ellos 20 menores, han fallecido tras el atentado, según informó la BBC Mundo.
PUEDES VER: Causó polémica en Tailandia: Una clínica ofrecía un Iphone 14 y a cambio era dar tu riñon
El autor del crimen, que contaba con una escopeta, una pistola y un cuchillo, acabó con la vida de su familia tras perpetuar el asesinato contra una multitud de personas y se suicidó.
De acuerdo a la Policía de Tailandia, el atacante fue identificado como Panya Kamrab, de 34 años, quien disparó contra adultos y mnores en guardería antes de darse a la fuga. Por el momento, se desconocen las razones del ataque.
Además de las víctimas mortales, el tiroteo dejó 12 heridos en la guardería, donde se encontraban unos 30 niños. Según indicó la policía, el sujeto llegó después del almuerzo al lugar y se puso nervioso al no ver a su hijo.
Ante ello, no dudó en disparar "contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería", según explicó una testigo a la agencia Reuters. Una de las fallecidas era una trabajadora que estaba embarazada de ocho meses.
Es importante precisar que inicialmente se indicó que el número de víctimas era de 34 fallecidos. Sin embargo, la cifra ha ido en aumento y continuará en ascenso, según precisaron las autoridades tailandesas.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.